Presión al mercado de coches de segunda mano
Presión al mercado de coches de segunda mano

Presión al mercado de coches de segunda mano

10/10/2021
0 Comentarios

El mercado de vehículos de segunda mano anda más estresado que nunca. Es otro efecto colateral del déficit de microchips: las fábricas no producen tanto como podrían, los concesionarios son incapaces de dar respuesta a los clientes y estos acaban buscando refugio en los coches de ocasión. En agosto se vendieron un total de 143.971 coches usados, tres veces más que nuevos, mientras que en lo que va de año la relación es de dos a uno. Las ventas han experimentado un crecimiento del 21% respecto al año pasado, si bien siguen un 5% por debajo de los datos anteriores a la pandemia, de 2019.

 

La comercialización podría haber sido mayor si no fuera porque no hay suficiente oferta, tal y como denuncian todos los actores implicados en el negocio. Y en ese contexto, el presidente de la patronal de vendedores y talleres Ganvam, Raúl Palacios, augura “una subida de precios, mayor en el caso del vehículo de ocasión que del nuevo”. Alerta de que los vehículos seminuevos, con una vida máxima de dos años, procedentes la mayoría de empresas de alquiler y de gerencias de compañías, han casi desaparecido del mercado y que los vehículos de entre dos y cinco años, recuperados tras contratos de renting en su mayoría, han tomado el protagonismo del mercado. El efecto es que la renovación contribuye a reducir la antigüedad del parque de vehículos en España, pero no tanto como antes, ralentizando la reducción de las emisiones contaminantes.

 

Más información en https://elpais.com/economia/2021-09-18/la-falta-de-coches-nuevos-traslada-la-presion-al-mercado-de-segunda-mano.html

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Anúnciate con nosotros

Talleres mecánicos, Venta de neumáticos, Lavado de automóviles, Empresas de autoradios, Pintura del automóvil, etc...

Publicaciones relacionadas

Suscríbete a todas nuestras novedades